Cómo encontrar la ubicacion de tu celular


La pérdida de un dispositivo móvil representa un perjuicio económico para el usuario, sin dudas. Pero, en muchos casos, el daño puede ser mayor si se suma el extravío de contenido de índole personal o íntimo, y hasta datos valiosos para su actividad profesional.
Cada una de las plataformas más utilizadas en el mundo de los smartphones ofrece una forma de ubicar el equipo en caso de extravío o robo, y también permite borrar remotamente el contenido para que nadie pueda acceder a él.
Android
El sistema operativo de Google (en sus versiones 2.2 o superior) cuenta con el servicio Android Device Manager, sistema que permite, desde el navegador de otro dispositivo, localizar el teléfono, hacer sonar el equipo con el ringtone de una llamada y hasta borrar remotamente aquel contenido que no queremos que caiga en manos extrañas. Funciona registrándose con la misma cuenta de Gmail que está almacenada en teléfono inteligente.
Por su parte, marcas como Samsung cuentan con su propio servicio, que actúa de manera idéntica al de Google. En el caso de la coreana, lleva por nombre Find My Mobile y, previo registrarse con una cuenta Samsung, permite también localizar el smartphone, llamar al dispositivo y no sólo borrar contenido sino también bloquear el equipo para evitar que sea utilizado por terceros.
Este fabricante cuenta además con la aplicación Knox, que permite crear virtualmente otro teléfono dentro del mismo equipo, es decir, administrar un perfil de usuario netamente profesional, para que todo lo que se realice en ese entorno quede protegido.
iOS
Apple cuenta con un servicio para ubicar un iPhone, iPod Touch o iPad extraviados, y que permite el borrado remoto de su contenido. Lleva por nombre Find my iPhone, y su sincro­nización está basada en el servicio iCloud de la marca de la manzanita.
Windows Phone
Los teléfonos que poseen el sistema operativo móvil de Microsoft (en nuestro país, fundamentalmente la familia Lumia de Nokia) cuentan con un servicio de similares características a los ya descriptos para Android e iOS. Lleva por nombre Find, y también permite la localización y el borrado remoto del smart­phone.
BlackBerry
La empresa canadiense es una auténtica pionera en brindar este tipo de utilidades a sus clientes. Sus teléfonos incorporan desde hace años el sistema BlackBerry Protect, que además de ubicar y bloquear utilidades del equipo, permite realizar copias de respaldo de sus contenidos útiles, tal como los mensajes de texto y la libreta de contactos.
Este servicio permite, adicionalmente, transferir toda la información que un usuario necesita mudar cuando cambia de modelo de teléfono (entre dos BlackBerry).
Prey
Además de los servicios que cada sistema operativo y marca ofrece, existen otros que funcionan en todas las plataformas. El caso emblemático es Prey, que tiene la particularidad de poder ser instalado en prácticamente todos los dispositivos (móviles y de escritorio), ya que cuenta con versiones para Windows, Android, iOS, MacOS y Linux. Prey hace posible ubicar el equipo extraviado y ofrece otras utilidades, como enviar al e-mail del dueño del gadget un reporte periódico con la fotografía de quien lo está utilizando, las páginas que ha visitado, capturas de pantalla de lo que ha realizado y su ubicación geográfica. Además, permite el bloqueo remoto. Esta app puede ser instalada en todos los dispositivos del usuario. En su versión gratuita, permite administrar hasta tres equipos, y luego ofrece planes desde 40 pesos mensuales (su equivalente en dólares, al cambio oficial).

0 comentarios:

Publicar un comentario

DALE +1 SI TE SIRVIO O FUE DE TU INTERES