Nobel de Medicina, papelón y premio póstumo

Steinman murió tres días antes de que se le concediera el Nobel de Medicina. La Fundación Nobel hará una excepción y mantendrá el galardón sin designar un ganador sustituto.


El canadiense Ralph M. Steinman, uno de los científicos distinguidos con el Premio Nobel de Medicina, murió el pasado viernes 30 de septiembre, según fuentes de la Universidad de Rockefeller, en la que trabajaba.
Según se recoge en los estatutos de 1974, los premios Nobel no pueden concederse a título póstumo, a no ser que el galardonado muera en el período transcurrido entre la concesión y la entrega del mismo.
Dado que la noticia de su muerte no se hizo pública hasta unas horas después del anuncio del galardón, la Fundación consideró que se obró “de buena fe” y respetando el espíritu de los premios, por lo que decidió mantener la concesión a Steinman.
El secretario del Comité Nobel para Medicina, Göran Hansson, lamentó la muerte de Steinman y si bien admitió que "en principio" no se puede premiar a un muerto, señaló que se trata de una "situación única", ya que Steinman falleció "horas antes de que se tomase la decisión".
Fuente:tn.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

DALE +1 SI TE SIRVIO O FUE DE TU INTERES